lunes, 12 de enero de 2009

Los Niños De La Calle

Los niños de la calle, sus enfermedades, ¿Que seguridad social les protege?
___
En estos días visitaba una heladeria, mientras todos se divertian, noté un menor en sus alrededores que lucia literalmente andrajoso, sin intención de ofender, era su realidad.
Me acerqué y luego de buscar un poco de cercania con él, entramos en dialogo, me cuenta la muerte de su madre, no está estudiando, vive con su padre y no sabe como llega el sustento a su casa, dice que solo sale cada día en busca de algo de dinero y pasadas las 10:00 pm regresa a casa, y esto se repite en cada amanecer.
Presenta una notable dermatitis que afecta su cuero cabelludo, dorso, y miembros superiores. Le pedi que nos visitara con algún familiar a la clinica, para someterlo a un tratamiento gratuito, estoy esperando por él, si así sucede les hare saber por este medio.
Compartimos algunas cosas, comimos helado y dejamos algo de menudo en sus bolsillos, pero entiendo que aun falta por hacer lo más importante y es generalizar ese esfuerzo, que no solo sea este niño, porque sé que hay un sin numero de homologos a este y necesitamos cambiar la forma de verlos, desde el poder politico hasta el vecino o projimo en particular.
Entiendo que muchos nos alejamos de ellos pues es cierto que se ven mezclado con la delicuencia frecuentemente, pero algo cierto es que están faltos de cariño y afecto familiar.
Hice una nota informal sobre una servilleta invitando a sus familiares a visitarnos por la clinica, espero que no la haya usado para limpiar el helado que se desparramaba por sus mejillas en su forma rapida de comer.


Cuando vemos cosas así, y por otro lado tanto derroche de dinero por los que se hacen llamar benevolentes y servidores, es cuando entiendo que nos falta mucho, mucho más!