lunes, 19 de enero de 2009

Otros Cargos Para El Imputado

Es bien conocida la responsabilidad del mosquito Aedes Aegyti en el dengue, como agente responsable de transmitir la enfermedad, pero parece ser que el pequeño insecto le gusta causar estragos, porque también tiene su cuota de participación en pro de la enfermedad conocida como fiebre amarilla.
Aunque es una enfermedad poco frecuente en nuestro medio, es de origen viral, transmitida por animales, en cuya cadena de transmisión interviene el imputado: El Aedes Aegypti
Es frecuente en el Africa, America Central y America del Sur, así que cuando vas a viajar o visitar uno de los países en esas zonas, debes recibir una dosis de vacuna que te protege por un periodo de 10 años aproximados.
Los sintomas son parecidos al dengue, pero tiene otras condiciones especificas que hacen el diagnostico diferencial o especifico.
Así que cuando lo veas volar, ya tienes otra razón para frenarlo y ajusticiarlo, pues tiene otras cuentas pendientes el imputado.


Nota Curiosa: La fiebre Amarilla es una de las enfermedades con mas nombres, pues también se le llama: Fiebre de Barbados, Mal de Siam, Vomito Negro, Plaga Americana.