domingo, 2 de agosto de 2009

Vigorexia ¿Adictos o no?

Aunque no se ha descrito como una enfermedad propiamente dicha, esta alteración está encasillada junto a la anorexia y la bulimia, y se define como esa pasión o fanatismo descontrolado por someterse a ejercicios constantes para mejorar su físico, llevando su cuerpo a una hipertrofia muscular exagerada, se conoce también como la adicción al ejercicio.
Puede estar ligada a otras disciplinas deportivas, donde el atleta se preocupa de una forma descontrolada por ser el mejor en su área o reglon deportivo, pero es mas común en los que se dedican a fisico propiamente dicho

Existen algunos factores conductuales ligado a este proceso, muchos lo relacionan con la baja autoestima, donde el individuo es generalmente introvertido y manifiesta un disconfort con su físico, en extremo se relaciona con el narcisismo.

Ingieren dietas hiper-calóricas y suplementos proteínicos en su desenfrenado afán por aumentar la masa muscular y reflejar un estado óptimo.

Esta alteración puede darse tanto en hombres como en mujeres, y estos individuos aun estén sometidos a su ardua misión física suelen verse débiles en su auto examen y esto los lleva de manera compulsiva a seguir con su misión...