miércoles, 9 de febrero de 2011

Mi Color De Piel


Afirman algunos dermatologos que la piel es el órgano mas grande del cuerpo, ya que según la definición de "órgano", la piel cumple con cada detalle necesario para ser llamado como tal.

La piel es un tejido exclusivo en cada persona, y no es estático, sino que cada día se va desgastando y regenerando a través de la queratinización y descamación.

Lo mas característico de la piel es su color, ya que influye hasta en la determinación de la raza, y ese color está subordinado a dos elementos importantes; en primer lugar un pigmento que se conoce como melanina y en segundo lugar y menos influyente la hemoglobina.

Así podemos contar con un abanico de colores de piel y diferentes tonos, partiendo de lo básico que es la raza y cayendo en lo particular como son las variantes dentro de la misma.

Hay blancos, amarillos, negros, pero entre nosotros predominan los mestizos o mulatos, que según la RAE se refiere al individuo nacido de la unión interracial entre un blanco y un negro.

El color de piel está ligado a nuestra idiosincrasia genética, lo arrastramos y lo vamos combinando de generación en generación.

En fin la piel pasa a ser el cascaron del alma, donde su color o textura, no necesariamente define el contenido, por lo cual no debe ser motivo de separación o discriminación, mas bien debemos aprovechar el beneficio de la diversidad, tal como Dios lo ha determinado.