martes, 2 de agosto de 2011

Como Aguja en el Pajar...

Como aguja en el pajar, tuvo el equipo quirúrgico de nuestro centro (Clínica Cristiana de Salud Integral) que buscar literalmente esta aguja que por accidente fue a parar en la mano de este paciente.

La radiografía daba una ubicación exacta de el cuerpo extraño, pero la delicadeza de que se requiere al hurgar entre estos músculos, tendones y nervios de la mano, complica el trabajo.

El equipo con todo el interés de devolver al paciente su aguja, pero también una mano útil, dedicó el tiempo necesario para luego celebrar como un trofeo el obtener el objeto punzante entre pinzas.

Final feliz tuvo esta historia que por 48 horas un diminuto objeto irrumpió en su cuerpo robando la tranquilidad, pero ahora nuestro paciente solo repite: "La próxima vez tendré mas cuidado"

El accidente se produjo mientras el paciente realizaba labores domesticas, cuando sin percatarse se apoyó sobre la aguja, y por el movimiento reflejo produjo una fricción donde el objeto punzante se partió en 3 fragmentos, dos de los cuales se incrustaron en la mano derecha y fueron a parar a las proximidades de sus huesos metacarpianos.
Acto seguido procedió a presionar su mano intentando extraerla, pero esto solo empeoró la situación, y luego de 24 horas asistió al servicio medico.