lunes, 6 de abril de 2015

Ahora Whatsapitis

Sin duda que las aplicaciones de mensajería instantánea han venido a convertirse en una adicción para muchos de nosotros, lo que al inicio se hacía en escasa proporción a través de lo que conocíamos como mini-mensaje, cuando era muy necesario; compartíamos breves informaciones que usualmente no excedían a una pregunta y una respuesta.

Pero en la actualidad, las aplicaciones de mensajería, predominantemente el "WhatsApp" han provocado una fiebre en los usuarios, donde algunos pasan casi las 24 horas interactuando con sus contactos en breves o extensas conversaciones, según la circunstancias.

Así que las posturas de las manos o la forma de sostener el móvil para facilitar la digitación, provoca inflamación y dolor en los tendones y ligamentos de las articulaciones del metacarpo y falanges.

Esta afección no es únicamente producida por el exceso del uso del móvil, ya otras condiciones producían esta patología que se conoce clinicamente con el nombre de "Tenosinovitis" pero últimamente se ha dado una casuistica, con un común denominador: "El teléfono celular" y de este la mayoría de los pacientes confiesan que pasan la mayor parte del día usando el WhataApp, de ahí que los galenos de Europa (En especifico España) tomaron el termino "Whatsapitis" para los casos de "Tenosinovitis" producidos por dicho motivo.

Debe servirnos de alerta, y tomar las medidas de lugar, como moderar el uso de esta y otras aplicaciones que nos hagan dependientes, hacer espacios de reposo, no sostener conversaciones innecesarias, y ejercitar las manos.

Comparte esta información con tus amigos y contactos, a propósito; envíale el link de este articulo por WhatsApp.

Bendiciones...