sábado, 30 de abril de 2016

Clubes De Salud (IDEN)

Siempre hemos tenido patologías crónicas, y cada día el acceso a la información permite a los pacientes de las mismas estar actualizados en cada caso, pero el hecho de reunir una cantidad de pacientes bajo la misma condición, hacer de ellos un equipo de apoyo, de estimulo mutuo y convertirlos en un beneficio mancomunado es lo que han logrado los clubes de la salud.

En este caso hoy tuvimos el privilegio de compartir con el club de diabéticos de IDEN (Instituto de la diabetes, endocrinología y nutrición - San Juan) institución en la que tengo el privilegio de servir,  y adentrarnos al efectivo programa al que estos usuarios pertenecen, sin duda que el club se traduce en calidad de vida.

En el caso del club de niños diabéticos, los cuales son casi adoptados por la institución, garantizándoles la disponibilidad de su tratamiento, y respondiendo ante otras eventualidades en el plano educativo y familiar, estas familias ven en el IDEN una mano amiga firme y confiable, gracias al club.

Hoy 30 de Abril fue celebrada una convivencia que por tradición se lleva a cabo cada año, a la cual asistieron los usuarios del club de diabetes de niños y de adultos, como también algunos usuarios del club de hipertensos, donde se les presentaron charlas informativas de parte de la Dra. Lorenzo y un servidor, se le realizaron pruebas de glicemia, se aplicó medicación a quienes así lo requerían, tuvimos un panel donde discutimos algunos tópicos del estilo de vida, se entregaron premios y regalos,  y al final todos celebramos juntos por la salud.

Los usuarios no se hicieron esperar, agradeciendo como siempre al IDEN-San Juan, al patronato que lo preside y al equipo de trabajo.