miércoles, 23 de enero de 2008

Mi Dinero Se Va. . . .

Este medio lo he dedicado a la salud, pero tomare una brecha para el desahogo.

No podría pasar por alto este sentimiento que se asentó en mi pecho al leer esta noticia.
La JCE entregará en los próximos días un total de $ 1,060 millones a los partidos para financiar sus respectivas campañas.
Y yo me pregunto, si ese dinero se seguirá invirtiendo en lo mismo que hemos visto en las calles y en la televisión? realmente es una vergüenza para los dominicanos que tienen un poco de conciencia aun.
Pues en la televisión es difícil diferenciar cuando se trata de un programa de humor y cuando de un anuncio de publicidad política, pues se están invirtiendo millones en anuncios con personajes ridiculizados, pintorescos y groseros a la vista, simulando candidatos o personalidades del medio y lo que causa es risa, pero ¿es haciendo humor que se convencerá al pueblo de cual es el mejor destino de la nación? orquestas vulgares, juegos deportivos sin sentido y demás.
En las calles he tenido la oportunidad de ver dirigentes entregar dinero a jóvenes acompañado de la frase, eso es pa´ gasolina y pal´ de potes, ¿ a jóvenes? ¿Es a beber que lo debemos acostumbrar? Que pena de mi nación.
Ese dinero sale de nuestras manos, para que ellos nos convenzan de votar por ellos, has pensado en algo similar. Hay que darle mi dinero para convencernos!

Si es verdad que tienen deseo de servir a la nación, ¿porque no son honoríficos los cargos públicos? Y ese dinero de la JCE bien fuera directo a los necesitados y no a manos de los que nada le duele y dan lo ajeno con soltura.