martes, 9 de junio de 2009

Promedio De Vida. ¿Cuanto Dura La Gente?

Estudios recientes han demostrado que a pesar del auge de la violencia, la repercusión actual del crimen y accidentes de tránsito, las causas de muerte siguen siendo en cierto grado prevenibles, o lo que serìa mejor, nuestro promedio de vida se vería favorecido, con tan solo cambiar ciertas conductas arraigadas en culturas y tradiciones, que envuelven factores alimenticios y factores que intervienen en el desarrollo de los individuos.
Un ejemplo de como anda el promedio de vida a nivel mundial es el siguiente:

El mas elevado hasta la fecha es el de las mujeres de Japón con un promedio de 86 años, cercano a ellas están los habitantes de San Marino que ostentan como promedio los 81 años de vida.

Dentro de los menos agraciados encontramos a las mujeres de Afganistan, cuyo promedio de vida es de 42 años y asombrosamente una República llamada Sierra Leona, donde lo mas que se vive es 39 años en promedio.

Los Dominicanos no estamos tan mal que digamos, ya que nuestro promedio de vida ronda los 68-71 años de vida y los mas importante es que hemos demostrado un aumento de este promedio en los últimos 10 años.
Si cambiamos ciertas conductas, comenzando con nuestros niños, en su alimentaciòn y hasta ciertas conductas de vida, nuestro promedio de vida podría situarse sobre los 80 años, y competir con Naciones desarrolladas en ese aspecto.
Relacionado: Catalepsia