Únicas en cada quien, también conocidas como huellas digitales, constituidas por cuatro elementos: lazo, compuestas, espiral y arco, identifican a cada persona de forma inequívoca.
Siendo un elemento anatómico, han pasado a ser un elemento de investigación en casos policiales y judiciales, para determinar culpabilidad o inocencia.
Cada día quedan plasmadas en cuantas cosas tocamos y registran nuestro paso por cada lugar, la llevamos por doquier de forma inseparable.
En cuanto a su aparición se sabe que se originan genéticamente en la vida fetal, pero el proceso es complejo, por lo que han surgido varias teorías, dando como resultado esas lineas de forma propia que te acompañan por el resto de tu vida.
Hoy día las huellas digitales son parte de tu identificación en el carnet de identificación y electoral (cédula) pero también puede codificarse para permitir acceso a través de la fricción directa sobre un panel digital lector.
Finalmente ¿Que función biológica tienen las huellas digitales?
Pues existen varias teorías sobre la función de las huellas digitales, en un principio se pensó que ellas aumentaban la capacidad de agarre de nuestras manos, lo cual luego de ser sometido a prueba resultó todo lo contrario, otra teoría sostuvo que eran efectivas cuando sosteniamos objetos mojados y así el agua escurría por las lineas o surcos y permitia mejor agarre, una ultima teoría sostenía que estas aumentaban la capacidad táctil de los dedos, en fin ellas están ahí, y cada uno de nosotros les dará un uso en tanto los científicos revelan el mas ideal...