jueves, 12 de noviembre de 2009

¿Que Es La Cosquilla?

Se define como una sensación que en su inicio es agradable y su prolongación puede convertirla en irritable.
Se debe a una reacción nerviosa que se activa a recibir un roce suave en diferentes áreas de nuestro cuerpo, producidos por otra persona u objeto, dicho roce nos produce una inevitable risa, y la intención de alejarnos del ente excitatorio.

Estudios han demostrado que nuestro cuerpo tiene áreas vulnerables para que la cosquilla sea mas efectiva, el primer lugar lo reciben las axilas, y el resto son: el cuello, el costado, planta de los pies, rodillas, etc.

La cosquilla se utiliza como un estimulo placentero, pero puede convertirse en tortura, Si! en la edad media se utilizaron como tal, los prisioneros eran sometido a largas horas de cosquilleo tornandose irritantes y así no dejaban marcas ni heridas en los torturados.

La cosquilla no es exclusiva de los humanos, la especie de mamíferos casi completa utiliza el cosquilleo con sus crías, se cree que favorecen así la relación entre estos.

La cosquilla se produce generalmente de forma suave y los elementos mas apropiados para los humanos son los dedos, o como objeto las plumas.

Descubre cual es el área de tu cuerpo mas vulnerable a una cosquilla...