![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh_lgyhHA1ph6RnBKQeMP-Uco3Cv1TVfZw1BP5m7pKVDYWIkVBzY7toBKeUo41j90yPeqiBoBoNVIXeT2a_mK6-4FfMDtYMN6NK_KRlQAFUxPuXLBBpuM45TNOQSQuAjSTLNHywMNlrPtw/s200/pies.jpg)
Todo es consecuencia de un fragmento lateral de uña que penetra la carne causando inflamación y dolor, en raras ocasiones se presenta la lesión en la parte anterior de la uña.
Dentro de las causas principales se encuentran: calzados muy ajustados o de punta estrecha, un corte incorrecto de las uñas, mal formaciones de las uñas o las falanges.
En cuanto al tratamiento, lo mas importante es la prevención en pacientes que tienen tendencia a presentar esta condición, y como tratamiento curativo existen varios métodos, como podría ser el curetaje con antisépticos y el uso de antibióticos, y finalmente se opta por procedimiento quirurgico menor con la consecuente extracción del borde de la uña que produce la lesion, desde la raíz.
Existen otras intervenciones a base de fenol y con láser.
Post. Data: Los podologos recomiendan comprar los calzados en horas de la tarde, tiempo en el cual los pies se han expandido y muestran su tamaño real, así lograremos adquirir un calzado realmente cómodo y evitaremos futuras lesiones en los pies.
Imagen: arrebatadora.com