jueves, 11 de abril de 2013

En La Comunidad (El Guayabo)

No muy retirado en la Provincia de Elias Piña, al sur de Comendador, está ubicado el municipio del Guayabo, con calles escarbadas entre tierra rocosa, y terreno accidentado, allí unos humildes pobladores hicieron de este territorio su casa.

Hasta allá nos trasladamos con el equipo de Solid Rock international, en esta oportunidad con  el Medical Team de Pine Hill Church, de Indiana.

Luego de un tour por el mercado de la provincia, nos adentramos en sus calles, caminos y callejones para llegar al lugar pautado, donde ya nos esperaban con el área arreglada y las sonrisas de las comadres que amablemente nos recibían y ofertaban café.

Rápidamente organizamos el staff y abrimos nuestros oídos para escuchar las quejas medicas de la comunidad, uno por uno y familia por familia nos hicieron cómplices de sus males, nuestro brazo se extendió en su favor hasta donde mas pudo.

Trabajamos hasta fatigarnos y compartimos la comida típica que nos sirvieron hasta saciarnos, y así dejamos el Guayabo, con la plena certeza de que volveremos...  (agradecemos a los pastores Pablo e Isaac por mostrarse amigos)