domingo, 20 de julio de 2008

Cosas De Mujeres

Sin duda alguna el desarrollo de las féminas es más complejo que el masculino.
Su vida inicia con todos los óvulos que le serán útiles el resto de su vida, a diferencia del hombre que produce sus espermas a través de su desarrollo.
Las etapas de las chicas son mas notorias y mas trascendentales en su proceso de vida, inicia con lo que ruralmente llaman FORMACION, aun se oye decir, la niña se formó, refiriéndose a que la adolescente presentó su primera menstruación, pero junto a ella van otros dos factores importantes, poco distantes, y los vamos a desarrollar.
En primer lugar, y no necesariamente en orden de aparición tenemos la MENARQUIA, que es lo que definimos anteriormente como primera menstruación.
En segundo lugar pondremos la TELARQUIA, que se refiere al crecimiento de los tejidos mamarios, los senos de las niñas experimentan un crecimiento y toman forma.
En tercer lugar está la PUBARQUIA, que se refiere al bello pubico, que de forma tímida aparece en la región peri-genital.
Ya en esta posición la adolescente es fisiológicamente pasible de una fecundación, por parte de sus órganos reproductores, pero aun el resto de su cuerpo no está preparado para un embarazo y mucho menos lo emocional o psicológico, de ahí el trastorno que se presenta en los embarazos en adolescentes.
La menstruación es la que marca la diferencia entre la niña y la mujer, es un icono de desarrollo femenino.
Continuaremos esta serie (cosas de mujeres) hablando de la menstruación, su aparición, significado, alteración y mucho más, muy pronto…