lunes, 21 de julio de 2008

En El Cofre Del Recuerdo

Organizando papeles recientemente en casa, me tomó por sorpresa un corto escrito que realice durante mis años de medico interno en el Hospital Padre Billini. (año 2003)
No es que tenga sangre de poeta, pero a las 3:00AM, solo en sala de emergencia, me visitó la musa y esto fue lo que salió.

Entre estas cuatro paredes
llenas de cortinas verdes
donde ríen los que pueden
y que dolores no tienen.
Me encuentro yo sumergido
en un saber progresivo
entre los grandes prodigios
y los inverbes afligidos.
Buscando un manso reposo
después de la ardua tarea
de una silla hago mi cama
y de una caja mi almohada.
Me hallo a las 3 con 50
con lapicero en la mano
reportando a mi consciencia
e invocando la pereza
para exiliar al trabajo
y descansar sin atajos.
Mas levantarme mañana
y continuar la rutina
ya que cumplí la nocturna
cumplirè la matutina.