martes, 9 de febrero de 2010

Crisis De Ausencia

¿Alguna vez te has quedado pensando y sientes como que te desconectas del mundo y tienen que tocarte para que vuelvas a la realidad?
Bien, pues ESO NO ES CRISIS DE AUSENCIA.

Crisis de ausencia, Petit mal, o pequeño mal, como también se le conoce, es un evento epiléptico, pero que nada tiene que ver con convulsiones o manifestaciones tónico-clónicas.

Se trata de una afección neurologica, descrita como una actividad eléctrica anormal de nuestro cerebro.

Se presenta comúnmente en personas no mayores de edad y predomina en los niños (6-12 años)

Los pacientes que la padecen, pueden presentar las crisis de forma independiente o conjuntamente a las convulsiones, siendo una epilepsia descrita como tal.

El cuadro clínico se manifiesta en cualquier momento, donde el infante se desconecta de su entorno, aunque permanece en postura (no cae al piso, ni desmaya) mantiene una posición firme mientras el proceso desaparece, el cual tiende a durar menos de 20 segundos.

Algunos padres les llama la atención, pero en ocasiones lo consideran como un niño desatento, y no buscan un diagnostico clínico.

Las crisis de ausencia (Petit Mal) deben estudiarse como todo cuadro de epilepsia (electroencefalograma y estudios relacionados) y deben ser tratadas con madicamentos afines a los cuadros epilépticos.

Existe la posibilidad de que algunos infantes busquen manipular a sus padres con cuadros similares, pero el especialista, pondrá nombre a cada cual, de todos modos, aquellos que pretendan simular una crisis de ausencia, serán delatados con un simple ruido molestoso a su alrededor, si reaccionan consecuente al ruido, no es una crisis de ausencia, es una simulación.

A continuación mostramos un video de un pequeño, atravesando 2 episodios de crisis de ausencia. (La primera se evidencia de los 18 segundos del video, y la segunda a los 37 seg.)



Video:YouTube
Imagen: IPMC.cnrs.fr