viernes, 5 de febrero de 2010

La Ambulancia Corre Por La Vida

En algunas ocasiones me ha tocado acompañar pacientes en la ambulancia, como gajes del oficio, mi mas reciente experiencia la realicé del interior a Sto.Dgo., acompañado del Dr. Bill Hallowes, anestesiologo de los Estados Unidos.
Realmente no pude rebatir ninguna de las observaciones que él me hacia referente a su país y el servicio de ambulancia, en comparación con el nuestro, sus criticas no eran sobre lo que sucedía dentro de la ambulancia (la cual estaba perfectamente equipada) sino de lo que sucedía fuera.

El conductor de la ambulancia peleaba una gran batalla, cargaba con la presión emocional que conlleva trasladar un paciente en estado critico, pero el mayor estres se lo producían los conductores en la vía.

El irrespeto que se comete contra estos servicios de salud en la vía publica es increíble, y el Dr. Bill me señalaba cada uno, donde yo tuve que callar.
Hay conductores que obstruyen el paso de forma voluntaria, incluso gritan improperios en contra de la ambulancia, otros se hacen indiferentes, Bill terminó diciendo:
If you do it in USA, you going to the jail...
"Si lo haces en EE.UU, vas a la carcel"
Gracias a Dios nuestro paciente llegó a tiempo y hoy está recuperado, pero esto me motivo a realizar este corto de video, ojala nos haga reflexionar.
La ambulancia corre por la vida, y puede ser la tuya!