martes, 21 de octubre de 2008

La Vista (Serie Los 5 Sentidos)

La visión es un sentido extraordinario, al igual que los demas sentidos nos relaciona con el medio externo a traves de conexiones nerviosas interpretativas.
Ver, es el sentido que yo describo como muleta, pues los demas necesitan mucho de él.
La vision es una función especializada en el humano, a diferencia de otros seres vivos que solo pueden percibir cambios de luminosidad, el ojo humano distingue forma, tamaño, color, etc a traves de la visión.
Nuestra anatomia se compone de dos ojos, los cuales trabajan en conjunto hacia un mismo punto, por lo cual la vision se podria decir que es el resultado de la sumatoria de los dos ojos en posición paralela, incluso cuando vemos con un solo ojo tenemos dificultad para determinar distancia y puntos especificos.
En realidad el ojo solo es un medio recepción, ya que quien hace el analisis visual e interpreta es el cerebro, cuya información recorre las fibras del nervio optico.
Hay alteraciones del ojo que producen vision doble (diplopia) que no es lo mismo que extravismo que es el conocido como vizco, el cual no necesariamente tiene vision doble.


Nota Curiosa: Las personas con un solo ojo no pueden ver imagenes tridimensionales en los cines convencionales, ya que estas imagenes se crean con lentillas que fusionan dos colores (rojo y azul), uno en cada ojo.